Patatas guisadas con Costillas

Otro plato de patatas con, pero esta vez con costillas de cerdo. Al contrario que cuando las hice con salmón, las costillas necesitan guisarse durante mucho más tiempo.

Lo primero meter una taza con agua en el microondas y cuando este hirviendo sacarla e introducir los 2 pimientos choriceros dentro para que se hidraten.

En una olla un poco alta con aceite de oliva freír las costillas troceadas hasta que estén doradas a fuego muy fuerte. Añadir entonces 2 dientes de ajo, 1 zanahoria y 1/2 pimiento verde, todo picado en trozos pequeños. Picar también 1 cebolla, 1/2 tomate pelado.

Echarlo también al guiso y mientras tanto sacar la carne de los pimientos choriceros con un cuchillo afilado, raspándolos por el interior y desechando piel y semillas. Este poco de carne de pimiento añadirlo a la olla junto con un poco de sal. Por ultimo añadir 1/2 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua. Cocer aproximadamente 1 hora vigilando y revolviendo de vez en cuando a fuego medio-bajo. Si se queda sin liquido añadir más agua.

La costilla estará cuando se separe la carne del hueso con facilidad, a mi me llevo 80 minutos de cocción. Si queréis usar olla rápida en 30-40 minutos lo tendréis listo. Añadir ahora las patatas escachadas y cocer todo junto 15 minutos más. Probar de sal y listo.

Lo ideal es comerlo al día siguiente cuando ya está bien reposado y como siempre que son patatas guisadas, lo mejor del plato las patatas.

Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s