Patatas guisadas con Salmón

Patatas guisadas con… esto es algo muy habitual en mi cocina, así que poco a poco os iré hablando de las distintas combinaciones con las patatas. Ideal para un día lluvioso y frío como el de hoy.

Cuando esteis en la compra y no sepáis que comprar yo os recomiendo: aceite de oliva, ajos, cebollas o cebolletas, pimientos, tomates, patatas y zanahorias. Con esta base siempre en casa podéis cocinar infinidad de platos.

Pedirle a la pescadera que las 2 rodajas de salmón os las limpie de espinas y pieles y que os las corte en tacos. Yo lo he echo en casa porque me encanta manipular el pescado. Os dejo una foto de antes y después en la que creo que se ve bien lo que he quitado.

En una olla un poco alta echamos un chorro de aceite de oliva y vamos friendo primero lo mas duro que es 1/2 pimiento verde y 1 zanahoria cortados en tiras no muy finas. Cuando estén a punto de dorarse añadimos 2 dientes de ajo picados.

Yo tenia 4 champiñones en la nevera, así que los lave bien, los pique y se los añadí. Es una buena opción porque el champiñon tiene un gran contenido en agua y lo que teníamos friéndose pasará a cocerse y no llegara a quemarse.

Si queréis le podéis añadir algo de cebolla o puerro en este momento, yo no lo hice. Añadir 3 patatas pequeñas picadas. Darle unas vueltas a todo y echar agua hasta cubrir las patatas, probar de sal y dejar cocer 15 minutos.

Pasado ese tiempo apagar el fuego, añadir los tacos de salmón y revolver todo con mucho cuidado. Dejar reposar 5 minutos mas antes de comer que es el tiempo justo para que el pescado se haga. Es importante que no os paséis cocinando el salmón porque sino quedaría duro y poco jugoso, por eso yo lo hago con el fuego apagado. Y a comer…

Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Patatas guisadas con Salmón

  1. joako dijo:

    Muy buena pinta ese pescao con patátines!!!!
    Dan ganas de morder la pantalla.

Deja un comentario