Tarta batida de Manzana

Para Nacho y Virginia por el apoyo y publicidad que me dan en Facebook

Un clásico, tarta de manzana, pero en esta ocasión no necesitamos hojaldre ni masa quebrada ni nada. Mas fácil imposible.

En un bol grande mezclamos 3 huevos, 3 yogures naturales, 1 medida del yogur de azúcar, 4 cucharadas soperas de maicena, 3 manzanas picadas y 1 chorro de moscatel (1 chupito). Lo batimos todo con la batidora y lo echamos en un molde redondo.

Yo he utilizado un molde de silicona que van muy bien porque no se pega nada y no hay que echarle mantequilla, pero podéis usar cualquier molde, incluso el clásico rectagular de cake ingles. Si usáis este último, untarlo bien de mantequilla y espolvorear un poco de harina, dándole unos golpes para distribuirlo bien por todas las caras y esquinas.

Pelar otra manzana y cortarla en 4 partes. Hacer gajos finos y distribuir por encima de la mezcla que tenemos ya en el molde. Espolvorear un poco de canela en polvo y de azúcar por encima. Meter al horno unos 40 minutos aproximadamente a 200 grados.

Para todo tipo de tartas, bizcochos y pasteles dulces o salados que lleven huevos hay una forma de saber cuando están echos. En este caso cuando lleve 30 minutos de horno metemos dentro de la tarta un cuchillo afilado y si sale limpio es que ya esta echo, si sale manchado es que todavía necesita unos minutos mas. Así que hacer la prueba.

Para decorar hay muchas maneras, mermelada de manzana por encima para darle brillo, azúcar glass y chocolate liquido como en mi caso… aquí podéis ser creativos, usad cosas que tengáis por el armario de casa.

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Tarta batida de Manzana

  1. joako dijo:

    Joder…. tiene una pinta muy dulce. Está chupada de hacer… y no debe estar dulce. Hay q probarla!!!

  2. Basi Portas dijo:

    Dos dudas:
    Primera.- Puedo echar vermouth en vez de moscatel?
    Segunda.- Vale un molde cuadrao en vez de redondo? Es que el que tengo de silicona ye cuadrau

    • cachopo666 dijo:

      Puedes echar vermouth y cualquier licor que te guste, yo uso el moscatel porque siempre hay una botella por casa y combina bien con la manzana. El vermouth combina bien con muchas cosas tambien jeje. Vale el molde cuadrado Basi, y si lu tuvieres cubixu tambien jajajaja… Vete al “bazar de Lee” y pillate uno con forma de SunGoku.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s