Cultura Japonesa #2: Asesinos de los Mares

Seré muy breve y no voy a poner ninguna foto ni vídeo porque todo lo que he visto es muy desagradable y no creo que sea necesario incluirlo. Japón tiene superpoblación y esta tiene unas necesidades que cubrir, pero ¿hasta que punto se pueden amparar en llamarlo cultura cuando lo que están haciendo es acabar con varias de las especies marinas?.

El mejor ejemplo es la Sopa de Aleta de Tiburón. Un plato muy apreciado y aunque el coste de la sopa sea elevado cada vez más japoneses pueden acceder a ella. La consecuencia es que varias especies de tiburón están en peligro de extinción. Si la pesca se regula no habría ningún problema, pero es que no hay demanda de carne de tiburón por lo que al pescarlo le mutilan en vida las aletas y lo vuelven a tirar al mar, una salvajada vamos, ya que este se va al fondo esperando una muerte segura a manos de otros peces ya que no puede ni nadar.

Otro ejemplo es el Atún Rojo. Hace años casi te lo regalaban en las pescaderias españolas ya que nadie lo consumía, ahora con los sushis, sashimis y teriyakis la totalidad de la pesca de atún rojo se va directamente a Japón. Están esperando con el dinero en la mano a los pescadores andaluces que llegan a puerto, se lo compran y se lo llevan a Japón. Es muy difícil encontrarlo en las pescaderias. No es ilegal lo que hacen pero es que a mi lo que molesta es que si un día yo quiero un poco no lo puedo comer.

Y para terminar, hace tiempo que vi unas imágenes de una moda que se había implantado en Japón y es pedir en los restaurantes un pez grande, no recuerdo exactamente cual, frito y que iban comiendo con los palillos. El problema es que el pez estaba frito pero estaba vivo a la vez, movía la boca mientras se lo comían. Si no se movía, lo devolvían a la cocina porque estaba demasiado hecho, una barbaridad.

Asi que disfrutemos de los alimentos que nos da el mar pero no los torturemos ni los exterminemos. Seguro que hay muchas cosas que debemos aprender de los japoneses pero seguro que ellos también deberían aprender un poco mas de nosotros a la hora de cuidar el mar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cultura Japonesa #2: Asesinos de los Mares

  1. Como bien sabes, a mi me la pela que se pueda encontrar determinada especie de pescado en Eggspaña. El problema con el atún rojo es que también han acabado con él. Como especie está prácticamente extinta; y esto no es cosa de los nipones (a fin de cuentas se limitan a ofrecer pasta), sino de los putos empresarios pesqueros de eggste país (el pescador no va a negarse a pescar lo que le diga quien le paga el sueldo, off course) y del resto de subnormales que pueblan Eggspaña y felicitan a los que practican estas artes.
    Recuerdo haber visto fotos de los atunes que se prescaban hace unas décadas: verdaderos monstruos. Ahora lo que se pesca son, por hacer una comparación, el equivalente en tamaño a los renacuajos recién salidos del huevo.
    Me gustaría saber cuantos políticatas de mierda se lucran permitiendo este negocio.

  2. cachopo666 dijo:

    Estoy de acuerdo,todos colaboramos en la extinción de las especies, pero hay países que lo hacen mas que otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s