Pescadilla en salsa

Hoy tocó visita familiar a Luanco y como siempre comimos muy bien, además no tuve que cocinar (solo supervisar), el pescado lo hizo mi madre y la carne mi padre, yo me lo comí todo.

La pescadilla es la hermana pequeña de la merluza y para mí está más rica y tierna, a menos de 4 euros el kilo, muy barato. Pedir que os la limpien en la pescadería. Lo primero freímos unas patatas panaderas (como las de la foto) y las dejamos un poco duras pero doradas.

Picamos 4 dientes de ajo y una guindilla, lo freimos en una cazuela baja a fuego fuerte con un buen chorro de aceite de oliva virgen. Cuando este dorado añadimos un vaso de caldo de pescado o sino tenéis un vaso de agua. Cuando rompa a hervir echamos las patatas y bajamos el fuego.

Los lomos de la pescadilla los partimos en 3 trozos cada uno los añadimos al guiso junto con un poco de perejil fresco. No revolver, como mucho menear un poco la cazuela y si se queda corta de caldo añadir un poco más. Cocinar 2 minutos, no más. Apagar el fuego, tapar y dejar reposar 3 minutos más.

Esta misma receta la podéis preparar con cualquier pescado blanco que os guste, delicioso.

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pescadilla en salsa

  1. José Ramón dijo:

    Buenas tardes a todos, original y sencilla forma de preparar la pescadilla. Pienso probarla en breve.
    Muchas veces, las recetas sencillas resultan más sabrosas que las que se elaboran mucho.
    Saludos a todos.

Deja un comentario