Despiece del pollo

Para ponerme al día con una de las peticiones que me habéis echo (va por ti Joaquine), os he preparado esta pequeña guía de como limpiar y trocear un pollo entero, indicando como podéis usar cada parte del mismo.

Lo primero, lavarlo bien, preparar una tabla y un buen cuchillo de cocina. Si el pollo es pequeño con unas tijeras fuertes podéis arreglaros también. Después de lavarlo poner el pollo sobre la tabla boca arriba, vamos con las alitas y con los muslos. La manera más sencilla de cortar un hueso es buscar en la articulación, separar las alitas, que son las patas delanteras.

          

Cada alita, podríamos dividirla a su vez en 2 partes, muslito, y alita, o dejarla de una sola pieza toda junta, cortarle el extremo con las tijeras. Con los muslos, hacemos lo mismo, son mayores y serían las patas traseras. También, como las alitas, si queremos cortarlos en 2 tendriamos el contramuslo y el muslo.

         

Nos queda la carcasa del pollo y las pechugas. Cortamos la pieza que nos queda en 2 a lo largo y ya tendríamos separado, por un lado la carcasa, que os recomiendo guardar/congelar para hacer caldos o sopas, y por otro lado la pechuga. Normalmente la pieza de la pechuga se suele cortar en 2 mitades a lo largo.

Y ya está, finalmente tenemos, la carcasa del pollo, 2 pechugas, 2 muslos y 2 alitas. Asi seria lo mejor si lo queréis hacer al horno…. para guisarlo yo prefiero cortar cada pieza en 2 con lo que tendríamos 12 trozos de pollo y si queréis hacer pollo al ajillo o usarlo para arroz haría trozos todavía mas pequeños.

Siempre es más barato comprar el pollo entero y prepararlo tu mismo en casa que comprarlo ya troceado. Espero haberme explicado bien y que os haya servido de ayuda. Un saludo y disfrutar del puente.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Laboratorio Dr. Bacterio y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Despiece del pollo

  1. Lobo Esparta dijo:

    Que artitta, que artitta, Gracias Vicen!!!! Así tendré pollo pa un tiempo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s