Camembert con Higos en Almíbar y Nueces

Esto es una buena combinación de sabores, para un postre diferente, completo y original. Ademas aprovechamos los últimos higos que quedan antes de que se acabe la temporada, sino, los podéis conseguir en conserva.

Lavamos bien los higos y los ponemos en una olla con azúcar, la mitad de cantidad que de fruta y unos 20 clavos. Lo dejamos reposar tapado toda la noche. Por la mañana, echamos agua hasta casi cubrir los higos y cocemos a fuego bajo 30 minutos. Pasado este tiempo sacamos con cuidado los higos y dejamos cocer el almíbar hasta que este bien espeso, otros 10 minutos más o menos. Echar por encima de los higos y dejar enfriar.

Para montar el plato es muy fácil, hacerle un corte al queso camembert (ese se lo come el cocinero) y colocáis los higos por encima, unos abiertos, otros enteros… nueces peladas y regar con el almíbar por encima de todo.

También queda muy bien con los higos al natural, le da mas color… y el queso camembert es el ideal para esta receta porque su sabor fuerte contrasta mucho con el dulce.

 

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s