Papas Arrugadas con Mojo Verde

Todos conocemos las bravas, ali-oli, al cabrales, con chimichurri… en Canarias son con mojo rojo o verde. Hay pequeñas diferencias en la preparación pero vienen a ser lo mismo.

Cocer patatas pequeñas en agua de mar y si no tenéis, en agua con sal (sin pelar, lavarlas bien), echarlas a una olla y casi cubrirlas de agua, echar la sal, como 2 cucharadas soperas. Cocer hasta que casi desaparezca el agua a fuego medio-bajo. El cazo os va a quedar como si lo hubieseis comprado en un chatarrero postnuclear, pero es agua y sal y se quita muy bien bajo el grifo, sale solo.

Escurrirlas bien, normalmente ya en este momento están “arrugadas” pero si no lo estuviesen puedes volver a ponerlas en el cazo sin agua ni nada unos minutos. Vamos con el mojo. Este, al igual que el chumichurri de las parrillas, depende de donde vayas, que te dan uno diferente. El de hoy es verde y lleva cilantro, si no os gusta o no tenéis, sustituirlo por perejil y listo.

En un vaso para la batidora echar un buen ramo de cilantro fresco o perejil, 1 diente grande de ajo, sal, 1 cucharada peq. de vinagre y 1/4 vaso de aceite de oliva suave. (Si tenéis y queréis usar cilantro en grano, unas bolitas le van bien). Batir todo y servir por encima de las patatas.

También se puede preparar el mojo en un mortero de forma más clásica, si os gusta hacerlo de esta manera os recomiendo que no sean de madera, porque al ser porosa, el olor del ajo y demás se queda impregnado y es difícil de quitar. Los mejores son los de mármol, muy famosos los de Macael en Almería, pero hay muchos.

Esta entrada fue publicada en Salsas, Verduras & Legumbres y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Papas Arrugadas con Mojo Verde

  1. > dijo:

    ¿¿¡qué rico está el mojo picón Vicente!.
    Por cierto, ¿podrías volver a enviarme a mi correo tu nueva dirección de correo electrónico?. Es que un dedo traidor, me borró el correo que la contenía cuando iva a guardarlo para posteriormente incluir tu nueva dirección en la agenda de mi gestor de correos.

    Saluditos.
    José Ramón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s