Sopa Rápida de Pescado

Segunda parte de la doble receta de ayer, nos había sobrado la espina y la cabeza de la pescadilla, también me había quedado con la parte baja, donde esta esa telilla negra. Esta la podéis quitar de manera muy sencilla frotándola con un papel de cocina.

Todo a la olla, echamos agua y también 1 zanahoria, 1 cebolla, perejil fresco y si tenéis 1 puerro. Ponemos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir y entonces veréis como se forma una espumilla blanca que debemos retirar con una garcilla o espumadera. Una vez echo esto dejar cocer, si podéis 1 hora, si vais mas apurados con 30 minutos es suficiente. Colar el caldo, probar de sal y reservar la zanahoria y el puerro.

Bien, ahora debéis tomar una decisión, ayer solo utilizamos uno de los lomos de la pescadilla… ¿queremos una sopa con sabor a pescado o una sopa con sabor y tropiezos de pescado?. Yo elegí la primera opción, solo con sabor porque el lomo de la pescadilla que tenia sobrante lo utilice para hacer el segundo plato de la comida, a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal.

Solo piqué 1 huevo cocido, la zanahoria y el puerro, lo eche en la sopa ya colada y finalmente unos fideos que cocí 8 minutos y listo. Si no queréis segundo plato para la comida, desmenuzar con cuidado la carne de la pescadilla y echarla al caldo también, hacer trozos pequeños, queda mejor y así evitas que vayan espinas.

Asi que de vosotros depende como hacerla, con tropiezos de pescado o sin ellos… Se acercan las Navidades, así que haremos otras sopas de pescado y mariscos, esta es un poco como de diario.

Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Sopa Rápida de Pescado

  1. Patricia. dijo:

    Ummm, esta me la apunto, que yo hago una pero en plan como dices, más “de fiesta” esta con fideos pinta muy bien.

  2. También queda muy bien para los tropiezos de la sopa una lata de berberechos, de las baratitas… le da un toque y chicha a la sopa.

  3. pues mañana la voy a hacer como dices aqui….ya te contare…un saludo

  4. carmen dijo:

    Hola!! ayer hice esta sopa, ¡en casa les encantó!, yo no le eché fideos, desmenucé el pescado en la sopa. Muchas gracias

    • De nada, yo encantado de que hagáis las recetas… todas las opciones son válidas. Yo echo fideos solo en esta versión, en la de Navidades no.

  5. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really loved surfing around your weblog posts. In any case I will be subscribing in your rss feed and I’m hoping you write once more soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s