Pescadilla al Horno con Gulas

Lo primero decir que esta es una receta doble, hoy Pescadilla al Horno con Gulas y mañana Sopa de Pescado. Es doble porque en la pescaderia me separaron los lomos de la pescadilla por un lado y la cabeza + espina por otro… y lo vamos a aprovechar todo. Hay pescadillas desde 3 euros el kilo dependiendo del tamaño y de como y donde la pescaron…

Calentar el horno a 220º y colocar el lomo de la pescadilla en una bandeja con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vino blanco, como 1/4 de vaso. Echar sal y meter al horno 10 minutos.

En este tiempo preparamos las gulas. Ajo al gusto, yo eche 2 dientes grandes laminados, freir en una sarten con aceite de oliva.

Añadir 1 guindilla si os gusta el picante y cuando el ajo se empieza a dorarse echar las gulas de golpe. Fuego fuerte cocinar 2 minutos. Abrir el horno y volcar el contenido de la sarten encima de la pescadilla, dejar todo junto otros 5 minutos más. Listo para comer.

Mañana con la cabeza y espina de la pescadilla haremos una sabrosa pero humilde sopa de pescado, que no será la típica de siempre sino un buen caldo de aprovechamiento que os servirá de mucho.

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s