Brécol y Patata con Bechamel

Esta receta nació de un dolor de muelas, había que comer algo y tenía que ser blando. Para acompañarla, nada mejor que lo que me habéis pedido últimamente, la bechamel.

Preparamos la patata, pelada, lavada y troceada y a la cesta de cocer al vapor. El brécol lo lavamos también y lo troceamos en ramilletes pequeños, juntar con la patata. Un poco de agua en el fondo de la olla y colocar la bandeja del vapor. 5 minutos desde que empiece a silbar, posición 1.

           

Para la bechamel no hay trucos concretos, solo una recomendación… al añadir la leche que esté caliente, cuanto más mejor. Empezamos  echando en un cazo la cantidad de mantequilla que queráis, yo eche 60 gramos, ahora derretirla a fuego bajo.

           

Después debéis echar LA MISMA cantidad de harina, 60 gramos y revolver bien con una varilla (yo tengo una de madera que va genial y no ralla). Veréis que queda como una pasta, empezar a añadir leche caliente (poco a poco) y volver a revolver bien. Cuando vuelva a espesar, más leche. Asi hasta conseguir la consistencia deseada, salpimentar (yo paso de la nuez moscada, pero es lo típico). Cuando enfría, espesa, tenerlo en cuenta.

De esta forma nunca os quedarán grumos ni muy liquida. Para terminar la receta, echar la bechamel por encima del brecol y de la patata ya emplatadas. También podéis echar un poco de queso por encima y gratinar (yo no lo hice por lo de las muelas) o unos taquitos de jamón…

Da lo mismo para lo que useis la bechamel, si la hacéis así siempre os saldrá. Si no tenies olla rápida, cocer de forma clásica la verdura 20 minutos a fuego suave. Haremos más cosas al vapor…

Esta entrada fue publicada en Verduras & Legumbres y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s