Arroz Basmati con Puerros y Nueces

Esto surgió casualmente porque éstos eran los ingredientes de que disponía para preparar la comida, sino es probable que nunca se me hubiese ocurrido. Tenia claro lo del arroz y necesitaba algo de acompañamiento. El arroz Basmati es de grano largo y aromático, lo podéis encontrar en paquetes de kilo o este que viene en bolsitas. Cocer según las indicaciones de la caja, el mio 12 minutos en agua con sal y mantequilla.

Escurrimos y abrimos la bolsita con unas tijeras, mezclamos con las nueces peladas y lo reservamos. Mientras el arroz se cuece, preparamos los puerros (1/2 por persona), los lavamos como siempre, dándoles un corte en cruz en la zona mas verde y bajo el grifo con agua lavamos las diferentes capas mirando bien si queda algo de tierra dentro. Luego los cortamos a lo largo y hacemos unas tiras largas y finas. Reservamos en agua muy fría unos minutos.

          

Escurrimos y secamos bien, friéndolo a continuación en  aceite de oliva hasta que este empezando a dorarse, fuego fuerte. Sacamos a un plato con papel absorbente y espolvoreamos con sal por encima.

Solo nos queda presentarlo en el plato, yo lo acompañe con un poco de mojo de cilantro que me había sobrado del día anterior de unas papas arrugadas. Para el que lo quiera hacer es muy fácil: en un mortero o vaso batidor triturar, sal gorda, 1/2 cucharada de comino, 1 diente de ajo, 1 manojo grande de cilantro fresco, aceite de oliva suave, 1 cucharada de vinagre (por supuesto, podéis pasar del comino y usar perejil en vez de cilantro, no seria mojo pero estaría bueno igual).

¿Y que tal con chumichurri del de las barbacoas o parrillas…?

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Arroz Basmati con Puerros y Nueces

  1. Basi Portas dijo:

    jajaja arroz La Chigrera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s