Pastel de Calabaza y Coco

“Esto es La Rebollá (Aramil), donde 2 granjeros cultivan calabazas de más de 7 kilos y donde los 4 guardianes del huerto lo defienden frente al invasor.” Gracias por la calabaza…

Este postre es como un bizcocho pero usando calabaza, que es muy buena para prevenir la retención de líquidos y que tiene un alto contenido en fibra. Ir calentando el horno a 180º.

    

Lo primero preparar el molde, usar el que más os guste y lo untáis bien con mantequilla, espolvoreando después con harina por toda la superficie. Darle la vuelta y desechar el exceso de harina.

En un bol grande batimos 3 huevos y 150 gramos de azúcar, hasta que estén espumosos. Ya sin batir, ayudándonos con una espátula o lengua añadimos 150 gramos de harina de trigo, 50 gramos de coco, 1 sobre de levadura en polvo y una pizca de sal. Mezclamos con cuidado y reservamos.

      

Preparamos la calabaza, 300 gramos de carne y la troceamos, cubrimos de agua y la cocemos en el micro 10 minutos a máxima potencia. Cuando esté, escurrimos bien y la machacamos con un tenedor añadiendo 100 gramos de mantequilla. Mezclar bien y dejar que enfríe un poco. Después añadir a la anterior mezcla.

Remover bien con movimientos envolventes y verter todo en el molde. Hornear durante 35-40 minutos, podéis como siempre comprobarlo metiendo un cuchillo, si sale limpio es que ya está. Adornar con azúcar glass, espolvoreándolo con un colador por encima.

Por cierto, ayer cuando metía el pastel en el horno, el molde de silicona se dobló y se me cayó la mitad al suelo, la otra mitad se horneó pero claro, quedo el asunto un poco bajo de altura, rico rico pero bajo. Así que a mi también me pasan cosas de estas como a todos, que le vamos a hacer, como tengo calabaza para rato y está tan rico el pastel prometo repetir.

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s