Tortilla Guisada

Ya hacia algún tiempo que quería poner esta receta en el blog, porque lo que me estoy encontrando por Internet no me gusta y quería daros mi opinión al respecto. La tortilla guisada surgió como un plato de aprovechamiento, para dar uso a esa salsa sobrante de los guisos, carne guisada, albóndigas, pollo guisado…

En 2 formatos, uno mezclándolo con la patata y el huevo a la hora de cuajar la tortilla (con la salsa sin triturar) y otro, cubriendo la tortilla con la salsa del guiso (con la salsa pasada). Si hacemos la salsa por un lado y la tortilla por otro, NO ES LO MISMO, porque la salsa no llevaría los jugos de la carne en cuestión.

Dejando de lado la polémica, os recomiendo hacer este plato después de haber hecho un guiso, sino no tiene sentido la receta. Por un lado tenemos la salsa, a mi me había sobrado del codillo de cerdo del otro día y la guardé en un bote en la nevera.

Por otro lado la tortilla, pelar y picar fina 1 patata grande por persona, salar y freír a fuego medio-bajo en una sartén con aceite de oliva. Mientras batir 2 huevos por patata (como mínimo)  en un bol y echar la patata pochada y escurrida dentro. Retirar el aceite de la sartén y volver a poner al fuego, cuando este bien caliente echar la mezcla y cuajar por los 2 lados. Lo de darle la vuelta en el aire corre de vuestra cuenta.

Cada uno que la deje como más le gusta, muy echa, poco cuajada… y ponerla en un plato donde vayáis a servirla. Calentar bien la salsa del guiso y echarla por encima. Esta buenísimo, aprovechas la salsa y poco más que decir.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Verduras & Legumbres y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tortilla Guisada

  1. Muy buena idea, habrá que ponerla en práctica. Yo las salsas sobrantes las uso o bien para fondo (las menos veces) o sobre todo en invierno, un poco de agua para rebajar, fideos y una sopina para cenar de esas que reviven un muerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s