Sopa de Cebolla

Partiendo de la base de un buen caldo casero, es muy sencillo preparar esta rica sopa para un día de frío invierno, muy reconstituyente. Para hacer el caldo os dejo el enlace del que ya había publicado anteriormente y a partir de ahí…

  

Necesitamos 1/2 cebolla por persona, la picamos en laminas finas y la pochamos a fuego lento en una sarten con una gota de aceite de oliva. Cuando este oscura, que no quemada, la sacamos a un colador para que escurra bien de aceite. La colocamos en el fondo del plato o cuenco donde vayamos a servir la sopa.

Colamos la sopa (solo el caldo) y rellenamos los cuencos donde teníamos la cebolla, solo nos falta el toque final. A la plancha, en una sartén tostamos unas rebanadas de pan y cuando estén doradas le colocamos un buen puñado de queso encima, tapamos con una tapa y dejamos que el queso se funda ya con el fuego apagado. Echamos un poco de pimienta por encima.

Finalmente colocamos la tostada de queso encima de la sopa y si queréis un chorrito de aceite de oliva, aunque si os digo la verdad yo prefiero no echarlo porque tanto la cebolla como el queso ya le dan el gusto suficiente.

Esta entrada fue publicada en Sopas & Guisos y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s