Sardinas en Escabeche

El escabeche es un preparado que se solía hacer para conservar durante más tiempo las comidas y así poder aprovecharlas mejor. Hoy en día está bastante en deshuso, por lo menos en el norte de España. Podemos usar lo que más nos guste, por ejemplo salmón, bonito, pollo, pavo, caza… o como yo sardinas, de las grandes que son las que se usan normalmente para hacer a la parrilla. Muy famosas, por cierto, las de Luanco y Candás.

Empezamos lavando bien bajo el grifo las sardinas, para quitarles todas las escamas, luego y ya secas las pasamos por un poco de harina y las freimos a fuego fuerte en una sarten con aceite de oliva, como 1/3 de lo que podríais para freír unas patatas.

Las reservamos en una cazuela y empezamos con el escabeche. Esto es un arte, en cada zona de España lo preparan de una manera, así que yo me he echo mi propia versión del asunto. En ese mismo aceite eche a freír 3 ajos a la mitad, 2 cebollas grandes (1 era morada), 1 pimiento rojo en trozos y 3 zanahorias pequeñas.

Cuando empezó a ponerse blando añadí 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de vinagre de sidra. Sal, pimienta (si tenéis en grano mejor), 1 cucharada de pimentón y 1 hoja de laurel. Cocinar durante 10 minutos más a fuego medio y echarlo todo encima de las sardinas.

Dejar templar a temperatura ambiente, cubrir con un papel film y a la nevera, os aguantaran muchos días y las podréis comer cuando queráis. A mi me gustan templadas, ni muy calientes ni de la nevera.

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s