Atún Rojo: Peligro de Extinción

Hace ya algunos meses os había hablado de las técnicas masivas de pesca que utilizan algunos países como Japón y de como ciertas especies marinas estaban en peligro de extinción, el tiburón, el Atún Rojo…

Desde 2008 ya hay muchas empresas de alimentación y restaurantes que retiraron el Atún Rojo de sus puestos de venta o cartas, respaldando a la plataforma WWF (World Wide Fun for Nature) en el boicot al consumo de esta especie.

Si se sigue pescando al ritmo actual, calculan que la especie se extinguirá hacia el 2014, así que la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) ha decidido que se reduzcan las capturas un 4%.

Medida polémica, ya que muchos pescadores españoles opinan que el limite de 630 toneladas está muy por debajo de las 1000 que serían las rentables. El problema principal es Japón donde existen, solo en Tokio, mas de 8000 restaurantes de sushi y todos incluyen el Atún Rojo en sus cartas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Atún Rojo: Peligro de Extinción

  1. BlueLady dijo:

    Hola, he visto tu comentario en mi blog y he venido a saludarte. Excelente artículo el que has escrito sobre el atún rojo. Es exagerado el consumo por parte de Japón de ese tipo de pescado y tanta demanda hace que se desequilibre el mercado. Esa circunstancia la pagamos todos a un precio carísimo, Por una parte, como bien dices, porque hay peligro de extinción de la especie y por otra porque los precios se disparan de tal manera que hace que no sea nada asequible comprarlo. No obstante tengo entendido que hay criaderos de atún en agua salada, quizá eso ayude en cierta medida a paliar el problema.
    No veo que tengas la opción de “Seguidores” por aquí, copio el link, para venir a visitarte de vez en cuando.
    Un abrazo.

    • cachopo666 dijo:

      Hola, yo también he estado mirando tu blog hoy mismo, llegue a el gracias a elcachopo.com, y tengo que decirte que me gusta mucho lo que he leído hasta ahora, prometo visitarte yo también, jeje. Aquí en Asturias no tenemos el problema de los precios, directamente tenemos el problema de no poder comprarlo porque no lo venden. Lo de los criaderos está muy bien y si es verdad que los hay, en Baleares creo pero no estoy seguro.
      Puedes seguir el blog apuntándote en la columna de la derecha por email o bien por facebook, como quieras. Un saludo y ya iré mirando tus recetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s