Deja Aquí tu Receta

Colabora con el Blog El Cachopo Feliz y envíame tu receta preferida, que no sea muy compleja jeje. Las iré preparando y las publicaré. Animate

Impresionante Documento Grafico de Paint

Tortilla de Patata al Reves – Enviada por Nacho Canseco – Todavía sin publicar

Timbal de Pasta y Bonito – Enviada por Patricia Iglesias – 15/12/2011

Purrusalda – Javier de Castro Rodriguez – Todavía sin publicar

Guisantes con Gambas y Huevo – Silvia Alvarez de Piquer – Todavía sin publicar

Esta entrada fue publicada en Participa. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Deja Aquí tu Receta

  1. cachopo666 dijo:

    Receta Enviada por Nacho Canseco: Tortilla de patata «al revés»

    Es una forma original de preparar una tortilla con pimiento.
    Se corta por arriba y se vacía un pimiento italiano, de los alargados.
    Se prepara el cuajo de la tortilla, a gusto del consumidor,
    yo lo prefiero con la patata y la cebolla ya pasadas por aceite, se deja enfriar y se le añade el huevo.
    Se rellena el pimiento con el cuajo preparado, se cierra con un palillo la parte de arriba que se cortó
    y a la sartén hasta que se haga.

  2. Receta enviada por Javier de Castro: Purrusalda (receta tradicional)

    ingredientes: 2 dientes de ajo,1 cebolleta, cebolla o idealmente chalota
    bacalao, 1 manojo de puerros, patatas, laurel

    Cojemos el bacalao, una vez desalado y lo cocemos en agua asta que este al punto, lo sacamos y reservamos, también se a de reservar el caldo resultante.
    Por otro lado, doramos el ajo, y añadimos las verduras contadas, importante no quitar demasiado verde del puerro, ya que es la parte mas sabrosa del mismo; Una vez todo pochado, añadir las patatas, chascadas, mejor que cortadas, remover un minuto o dos, para que la patata suelte la fécula, añadir el caldo de cocer el bacalao que previamente hemos reservado, llevar a ebullición hasta que las patatas estén tiernas.
    Mientras tanto, con el bacalao ya frió, se desmiga en escamas para que queden en trozos que se vean, una vez l patatas estén en su punto, cortar el fuego y añadir las lascas del bacalao, remover y a mover el bigote.

    !que aproveche¡

  3. Receta enviada por Silvia Alvarez de Piquer: Guisantes con Gambas y Huevo

    «Recetilla para «singles» de GUISANTES CON GAMBAS Y HUEVO, platillo rico, nutritivo y único, se prepara en 15 min. ideal para personas con poco tiempo, que comen solas, pero no por ello mal. Ahí va: Ingredientes:un huevo, una cebolla pequeña, una lata de guisantes pequeña, un paquete de gambas congeladas, un poco de aceite y un poco de sal. Preparación: Descongeláis las gambas en el microondas de 7 a 10 min, mientras tanto, poneis un poco de aceite en una sarten o pota baja y a fuego medio rehogais la cebolla partidita. Cuando la cebolla esté dorada, echais los guisantes, previamente escurridos, en la sartén y pasados un par de minutos, echais las gambas (escurridas también). En un par de minutillos las gambas están, le echais un poquillo de sal y en ese momento, abris un huevo en medio del guiso, ponéis una tapadera para que se haga antes (eso sí que quede la yema líquida para mojar pan) y ya teneis listo para emplatar! (si sois más de un comensal, ampliáis cantidades y voila!).

  4. BlueLady dijo:

    Hola, he entrado alguna vez y no he podido hacerme seguidora tuya, ya he visto que no tienes la opción. Veo en tu cocina unas recetas estupendas, entre ellas el arroz con sepia. Es una combinación que me gusta muchísimo y la suelo hacer bastante en casa. Como bien dices los ingredientes son baratos y el arroz sale riquísimo.

    • gracias por el seguimiento, aunque ahora estoy de vacaciones con el blog. En la columna de la derecha tienes las opciones de facebook y de suscripción por si quieres seguirme, un saludo y gracias

Deja un comentario