Flan de Nueces y Bizcochos de Soletilla

El típico flan de toda la vida pero añadiéndole unas nueces y unos bizcochos, sino tienes podéis usar sobaos, magdalenas o similar.

Lo primero es preparar un molde bien seco y empezar con el caramelo. En un cazo al fuego 5 cucharadas soperas de azúcar y 1 de agua, revolver bien y cocer hasta que cambie al color del caramelo, no lo dejéis más tiempo sino se quemará. Y con cuidado de no quemarse forramos con el caramelo un molde de horno, haciéndolo girar para que el caramelo se quede impregnado por todos los lados. (NOTA IMPORTANTE: Los moldes de silicona, no aguantan muy bien el calor del caramelo, comprobado… usar de metal o pyrex de cristal).

Dejar enfriar e ir poniendo una capa de bizcochos en el fondo, unas nueces peladas y reservar. Preparamos ahora el flan, batimos con la batidora 3 huevos, 1 cucharada sopera de azúcar (solo 1 porque los bizcochos ya aportan azúcar, lo normal sería 1 por huevo), 450 cl. de leche y 2 puñados de nueces peladas.

Añadimos al molde hasta cubrir los bizcochos, ponemos otra capa de bizcochos y volvemos a repetir con el flan, así hasta llegar arriba o acabar con todo. Tapamos bien con papel albal el molde y lo metemos al horno, con baño maría a 190º durante 45 minutos aproximadamente o hasta que el flan este cuajado.

El baño maria es una forma de cocción en la que se pone un recipiente con agua y dentro se mete otro con la comida. El molde se tapa para que no entre nada de agua o vapor dentro. Si queréis saber si esta bien echo probar con un cuchillo y si sale limpio es que el flan ya esta.

Dejar enfriar bien antes de desamoldar, el resultado es un flan que sabe a nuez pero con una consistencia entre flan y bizcocho, con nata montada es lo ideal para acompañarlo.

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s