Manzanas en Almíbar

Este es un postre que me dieron en el hospital, eso si, un poco mejorado ya que la comida de allí era un poco básica. Muy sencillo de preparar, os llevara 20 minutos.

Poner en una olla 2 vasos de agua, 1/2 vaso de azucar y 1/2 vaso de vino blanco. Si quereis tambien podeis añadir 1 rama de canela y 1 chupito de ron, aunque esto es opcional. Ponerlo a fuego fuerte mientras preparais las manzanas.

Pelar las manzanas e intentar dejarles el rabillo que queda más guapo y meterlas a la olla con el almíbar. Cocer de 10 a 15 minutos dependiendo de sin son pequeñas o grandes. No es necesario que queden muy blandas ya que si no se romperian todas.

Sacad las manzanas del almíbar y dejar este otros 10 minutos más para que reduzca un poco y se espese. Pasado este tiempo echarlo por encima de las manzanas y dejar enfriar bien, primero al fresco y luego en la nevera.

Yo las comí solas, pero las podéis acompañar de helado, nata, chocolate liquido…. están riquísimas, solo manchas una olla para prepararlas y es el típico postre con el que quedas bien en una comida copiosa.

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s