Salmón a la Plancha

Vamos con un poco de pescado rápido de preparar, a 6,50 el kilo, que para los tiempos que corren para el pescado fresco está muy barato. Normalmente lo encontramos en rodajas, pero si vais pronto a la pescadería suelen tener piezas limpias de piel y espinas de la cola ideales para hacer a la plancha, se come todo, como un filete.

Suelen ser piezas grandes, así que las partimos en 2 a lo largo, salpimentamos y en una sarten con muy poco aceite de oliva, lo freímos por las dos caras hasta que este dorado, a fuego muy fuerte. No lo hagáis demasiado, sino quedara seco.

A esto tan sencillo de preparar hay que acompañarlo de algo, así que os doy 2 ideas. El primer día lo cenamos con una ensalada de canónigos, aliñada con sal, pimienta, queso fresco batido y aceite de oliva virgen extra.

El segundo día lo cenamos con un puré de patata, jamón frito y ensalada de canónigos. Para el puré hice algo un poco especial, cocí las patatas picadas y peladas 12 minutos, las aplaste bien con un tenedor y añadí un trozo pequeño de mantequilla, 2 cucharadas soperas de queso batido y lo salpimenté, quedo delicioso. Si queréis usar los de sobre de polvos… yo no os lo recomiendo pero bueno.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s