Carne Guisada

Después de haber estado 12 días en el hospital ingresado y haberme diagnosticado la enfermedad de Crohn nos ponemos en marcha de nuevo. Para los que queráis saber algo más del tema os dejo este enlace, que me parece bastante acertado.

Carne guisada, plato típico de carne muy sabroso y fácil de preparar. Necesitamos carne de ternera aunque también lo podemos preparar con carne de cerdo. Bien escurrida y seca la ponemos a freír a fuego fuerte en una olla con un poco de aceite de oliva.

Aquí haré un alto en la receta para hablar un poco de la mala calidad de carne que nos venden en los supermercados. Si es mala soltara agua y tenderá a cocerse más que a freírse. Mi recomendación es que si podéis, compreis la carne en algún sitio que tenga ganadería propia, aquí en Asturias es muy buena la del Más y Más y por supuesto la de muchas carnicerías de barrio. Aun siendo de mala calidad os puede salir un plato delicioso.

Cuando la carne esté bien dorada añadimos 2 cebollas grandes picadas en trozos y revolvemos bien, salpimentamos con lo que ayudaremos a que la cebolla se cocine primero. Y añadimos 1 vaso de vino blanco (en otros sitios utilizan vino tinto) y 1 vaso de agua. Cocemos aproximadamente 1 hora a fuego bajo hasta que la carne este tierna teniendo cuidado de que el guiso no se quede seco y si es así vamos añadiendo un poco de agua de cuando en cuando.

Al final cuando ya lo tenemos listo añadimos unos guisantes y unos pimientos. Podéis acompañarlo con muchas cosas, solo, con patatas, ensalada, pasta o arroz…

Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Carne Guisada

  1. Yo hago una variante que es la ternera a la sidra. Básicamente igual que la tuya aunque echo las verduras al principio, y luego relleno con sidra natural hasta que cubra la carne… y a cocer!!!.
    Por supuesto, la calidad hay que pagarla y nunca comprarla en un súper envasada.
    Saludos y me alegro de que te mejores.

  2. > dijo:

    Buenas noches a todos. La receta que nos muestras hoy Vicente, es siempre un reclamo para los que nos gusta la buena mesa con la particularidad de que la carne guisada, ya la preparaban nuestras madres y abuelas con resultados tan exquisitos, que hoy en día es difícil encontrar esta receta preparada con la maestría que lo hacían ellas.
    Pero al margen de todo esto, lamento enterarme de tu nueva dolencia y de ese ingreso en el hospital. ¿ya te has recuperado del todo?. Espero que así sea y ahora lo que toca es cuidarse para que dicha dolencia, no lo moleste a uno más de lo estrictamente necesario. Que te vaya todo muy bien y mucho ánimo.

    Saluditos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s