Dulce de Membrillo

El típico dulce que solemos comprar para acompañar al queso, que esta riquísimo y es muy fácil de preparar, solo necesitamos membrillos y azúcar.

Yo compre 7 membrillos que eran enormes, con 5 hubiese bastado, ya que os ponéis, hacer cantidad, congelar o repartir a amigos y familia. Lavar bien los membrillos y partirlos en cuartos, con fuerza, y ponerlos a cocer cubiertos de agua 30 minutos. Pasado este tiempo escurrirlos y dejar que templen para quitarles la piel y las semillas.

A continuación, ya con la carne del membrillo separada, la pesamos y la trituramos con la batidora hasta que quede un puré sin trozos grandes. Ahora le añadimos 750 gramos de azúcar por kilo de carne de membrillo. Yo tenia 2 kilos justos de membrillo (pesados después de cocer y de quitarle piel y semillas) así que añadí 1,5 kilos de azúcar. Mezclar bien con una cuchara grande y echar a una olla o tartera al fuego.

Revolver bien durante estos primeros minutos hasta que comience a hervir, bajando el fuego al mínimo y dejándolo unos 40 minutos. Cambiara de color y se esperará, una vez aquí lo echamos en moldes o en donde queráis y lo dejais enfriar a temperatura ambiente. Meter en la nevera y dejar 24 horas mínimo. Ya estaría listo para comer, acompañado de queso lo mejor.

Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dulce de Membrillo

  1. Covadonga dijo:

    tengo que probar, el otro día hice los cachopos de setas, ¡qué ricos!

  2. esta cohonudo xD. gran trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s