Crema de Verduras con Huevo Escalfado

Preparar las cucharas porque aquí tenéis un buen plato para estos días de frío, muy sano y rápido de preparar. Vamos a utilizar la olla rápida y echamos 1 ajo, 1/2 cebolla, 1 puerro con lo verde, 1/2 pimiento, 1 zanahoria, 1 calabacin y 1 patata todo picado y limpio. Le podéis echar lo que queráis, calabaza, apio, acelgas, espinacas, frejoles, berzas… lo que se os ocurra, repollo, brecol, nabo, berenjena, guisantes (usar lo que tengais por casa).

Echar agua hasta la 1/2 de la olla más o menos, la cerramos y dejamos cocer 15 minutos desde que empiece a salir el vapor. Mientras, preparamos el pan frito, en una sartén con aceite de oliva freimos unos trozos de pan duro hasta que estén dorados y los reservamos en un papel absorbente. Escalfamos los huevos, para ello usamos un cazo pequeño con agua, sal y un chorro de vinagre, cuando hierva bajar el fuego al mínimo y echar los huevos (sin cascara) dejándolos 3 minutos más o menos. Sacamos con una espumadera y recortamos la mayor parte de la clara, reservamos.

Abrimos la olla y quitamos casi todo el agua, pero no la tiramos. Trituramos con la batidora hasta que no se vean grumos, entonces tenemos que decidir si hacemos puré o crema, dependerá de la cantidad de agua de cocción que añadais en este momento, lo que variará el espesor final, a mi me gusta mas tipo crema, entre sopa y puré, un termino medio.

Echar sal al gusto y añadir el pan tostado, el huevo escalfado y un chorrito de aceite por encima, muy rico.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Verduras & Legumbres y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s