Ensalada de Higos y Mozzarella

Ya se está acabando la temporada de higos, aunque todavía quedan algunos en los arboles. Nada mejor que preparar alguna receta con esta rica y dulce fruta, hoy ensalada. Y ya que son dulces lo acompañaremos con un aliño especial.

Lo primero preparamos los higos, lavándolos y pelándolos. Preparamos también la lechuga que puede ser la que mas os guste, yo utilice una mezcla de varias que la venden ya preparada. Ponemos en el fondo de cada plato la lechuga y preparamos el aliño. Como lo vamos a colocar todo encima de esta, la aliñamos ya para que coja sabor.

Aceite de oliva virgen, vinagre, sal y un chorrito de miel, lo batimos todo y echamos la mitad por encima de la lechuga. Colocamos encima la mozzarella fresca troceada y los higos, unos tomatitos abiertos por la mitad… y echamos el resto de la vinagreta o aliño.

La elaboración no es difícil, sino muy fácil. Todos sabemos hacer una ensalada pero lo importante es saber combinar ingredientes y sabores. Disfrutarla mientras podáis conseguir higos.

Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada de Higos y Mozzarella

  1. > dijo:

    Buenas noches. Original manera de preparar una ensalada. La verdad es que tiene una pinta muy apetitosa.

    Por cierto Vicente y en otro orden de cosas como estamos en el día del desarme como quien dice porque será mañana Diós mediante, se echa de menos una buena receta de garbanzos con bacalao. Yo los he echo a mi manera esta mañana, y creo que me quedaron buenísimos. Pero seguro que si tú nos brindas tu personal forma de hacerlos, quedarán mucho mejor.
    Yo aquí los tengo reposando para comerlos mañana a mediodía ya que dicen que si se los deja reposar unas horas, saben mucho mejor.
    Saluditos a todos.

    • cachopo666 dijo:

      Houston tenemos un problema… hay 2 cosas que odio a muerte, una los garbanzos, de pequeño me obligaban a comerlos en el colegio y me daban arcadas, siempre hacia algo para librarme. Una vez incluso fueron metidos en una servilleta y al bolso del pantalón, en fin… había que entregar la bandeja vacía jajaja. Y 2 odio el bacalao, cuando trabajaba de cocinero hubo un par de “jornadas de bacalao” que me toco preparar cambiándole el agua… y eso a las 8 de la mañana como que revuelve el estomago. Así que no soy el más indicado para hacer esa receta. De todas formas intentare a ver si mi madre se anima a hacerlos y te la pongo. Solo de pensar en ellos me da una cosa….argggg

Responder

