Cocinando Huevos

Para celebrar, con retraso, el Día Internacional del Huevo, lo primero como siempre, recordaros que si podéis comprar huevos caseros o de gallinas en libertad, son los que vienen etiquetados con código 1, estaréis colaborando en la disminución de la producción de huevos puestos por gallinas torturadas. Si no sabéis de que hablo os dejo un enlace con más información.

Para cocer un huevo necesitamos un cazo con agua hirviendo, allí echaremos los huevos y dependiendo del tiempo que los tengamos tendremos huevos pasados por agua, mollét o duros.

Si lo cocemos durante 3 minutos, tenemos un huevo pasado por agua, al que le rompemos uno de los extremos y vemos que la clara esta poco cuajada y la yema liquida, lista para comerla untando pan o con una cucharilla, típico de los desayunos.

Si lo cocemos de 4 a 5 minutos tenemos un huevo mollét, que parece ser que significa mullido. Clara cuajada y yema casi liquida, se suele comer de la misma manera que el pasado por agua.

Si lo cocemos 9 0 10 minutos tenemos un huevo duro o cocido. En el vídeo podréis ver una simpática forma de pelar un huevo duro.

Todavía me quedan varias formas de preparar los huevos, escalfados, fritos, rellenos, al plato, estrellados, en tortilla, revueltos…

Para escalfar un huevo necesitamos también un cazo con agua, sal y un chorro de vinagre. Sacamos el huevo de la cascara a un vaso y con el agua hirviendo lo echamos dejándolo 2 minutos a fuego bajo. El vinagre es para ayudar al huevo a que coja forma de bola. Escurrir bien y recortar parte de la clara, sirve como acompañamiento de numerosos platos y sándwiches. También lo llaman huevo poché.

Sobre los fritos no voy a comentar nada, todos sabemos. Hace tiempo ya os puse la receta de la tortilla de patata y de los huevos estrellados, dentro de poco hablaremos de huevos revueltos, al plato y rellenos.

Una curiosidad más, si metes un huevo en un vaso y lo cubres con vinagre dejándolo 48 horas se produce una reacción que transforma el huevo en un huevo de goma, hacer la prueba, os dejo un video explicativo.

Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s