Emparedados

Los ingleses lo llaman sándwich, nosotros también, pero en realidad la palabra que describe en español al sándwich ingles es emparedado. Puede ser frío o caliente pero no sé porqué nosotros nos referimos al emparedado cuando se prepara rebozado y frito.

Pero una cosa que no tienen los ingleses ni muchos españoles son los pinchos, no los vascos, los asturianos… en eso no nos gana nadie. Pero volviendo al asunto, es lo más fácil del mundo hacer emparedados y supongo que la idea inicial de hacerlos así es que al ir fritos y rebozados llenaban más y cundían más.

Así que batimos en un vaso de batidora 2 huevos y 1 vaso de leche, preparamos el sándwich o emparedado como más nos guste. Yo los hice de jamón york y queso, (por cierto ¿el jamon es de Nueva York o de York en Inglaterra?) tengo que mirarlo. Podéis rellenarlos de los que más os guste.

Como cuando hacemos torrijas, empapamos bien los emparedados en la mezcla preparada y vamos calentando una sartén con aceite de oliva. Cuando este caliente freímos los emparedados hasta que estén dorados por ambas partes y los sacamos a un papel absorbente para eliminar algo de aceite.

Un consejo, no hagáis como yo que lo he freído de una sola pieza, cortarlos en triángulos (2 o 4) y así os será más fácil. Comerlos templados y ojo que llenan mucho.

 

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Emparedados

  1. Basi Portas dijo:

    halaaa! Que facil es asi. Yo mojaba los sandwiches en leche y luego los pasaba por huevo, pero asi lo haces mucho mas sencillo. Ya lo se pa la proxima.😉

    • cachopo666 dijo:

      Yo vi esto en una revista o por internet, no me acuerdo… pero está claro que es mucho más comodo. Aunque ya sabes que los puristas puede que opinen lo contrario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s