Arroz con Verduras

Cocinado el domingo tarde para las comidas de lunes y martes, y es que a mi el arroz me gusta recalentado. Con verduras, las que tengáis por casa y os gusten, solo una cosa, si usáis pimiento, zanahoria y ajo os quedará un arroz mas seco y sin embargo utilizas calabacin o cebolla o quedara mas “meloso” y apelmazado.

Lo más importante de un arroz o paella no es el caldo ni el azafrán, sino el sofrito que preparas antes de echar el arroz. Es lo que le va a dar sabor al arroz, un buen caldo también ayuda pero por ejemplo yo suelo utilizar agua del grifo siempre.

En una paella o tartera echamos aceite de oliva y vamos friendo las verduras y hortalizas mas duras, 1/2 pimiento y 1/2 zanahoria grande, partidas en trozos pequeños, cuando esté un poco dorado añadimos 2 dientes de ajo picados y a continuación vamos echando las blandas o las que tienen alto contenido en agua, 6 setas y 1 tomate pelado y picado y unos pocos guisantes.

Un chorrito de vino blanco, poco, ayuda. Veréis que empieza a verse caldillo, del tomate, de las setas y del vino. Dejamos que se evapore bien, bajamos el fuego y añadimos 1 vaso de arroz, yo utilice de grano redondo, revolvemos bien durante 2 minutos. Echamos 2 vasos y medio de agua caliente, cuanto más mejor y ponemos el fuego al máximo.

Es momento de echar el azafrán si queréis, yo no lo eché y de probar de sal. Cuando este hirviendo a borbotones, lo ponemos al mínimo y lo dejamos sin revolver durante 18 minutos mas o menos. Apagamos el fuego y lo tapamos con un trapo de cocina limpio dejándolo reposar otros 10 minutos.

Si por casualidad en este momento lo probáis y está duro, añadirle 1/2 vaso de agua más y ponerlo a fuego máximo hasta que lo veáis hervir, entonces apagar y dejar reposar otros 5 minutos con el paño cubriéndolo.

Hacer arroz no es difícil, pero se necesita practica, lo único que os recomiendo es que compréis siempre el mismo arroz y que vayáis probando con la cantidad de agua o caldo a echar. Los arroces son distintos y los hay que necesitan doble de agua y otros que un poco más.

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s