Masa para Pizza #2: Javier de Castro

Gracias Javi por la receta de la masa para pizza que me has enviado, como te dije esta misma noche la preparo. Pero como se que cocinas muy bien (y te dedicas a ello) la meto en el blog antes de probarla, sin ningún problema. Copio/pego (literal):

“Si queréis hacer pizzas en casa, os dejo la receta de la masa, la cual, salvo un toque personal, es la que me enseño un italiano, unos de los dueños de los restaurantes “los italianos” de Oviedo cuando empece a trabajar; y de eso hace……. al menos 21 años (si no mas).

Weno, al turrón, la formula es para un kilo de harina, y salen unas 15-20 masas individuales, también sirve para bollos preñaos, empanadas y similares.

1 kilo de harina de fuerza (pedirla en la panadería, tiene mas tiro que la normal) y si tenéis al alcance harina biológica, mitad y mitad..
400 centilitros de agua
30 centilitros de aceite de oliva virgen (por dios, no uséis girasol)
3 huevos
45 gramos de sal
50 centilitros de leche
Levadura de cerveza, si no tenéis sustituir por cerveza, descontando el liquido de la cantidad de agua.

Amasar al menos 25 min, bolear y dejar fermentar hasta que tengan el doble de tamaño, refrigerar para que sean mas cómodas de estirar. Un buen truco es amasar el día antes, y meterlas al frió directamente, así al día siguiente estarán perfectas.”

Solo diré yo también, por dios no uséis girasol y si queréis hacer menos cantidad podéis dividir entre 3 por ejemplo, por los huevos mas que nada. El relleno de vuestra cuenta, usad productos frescos y una buena mozzarella. Espero vuestras recetas, un saludo Javi.

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Masa para Pizza #2: Javier de Castro

  1. Ps. Personalmente, la masa de cualquier cosa, si usáis harina orgánica, es que gana enteros, pero no mas de la mitad, y recordad que absorbe un poco menos de humedad que la normal dado que es integral.
    Siempre recomiendo los productos orgánicos, un tomate orgánico, de verdad, es que no sabe igual que uno del super (claro que los precios…….)

    • cachopo666 dijo:

      los precios, el gran problema. Pero por ejemplo con los tomates hay veces que ni siquiera los caros saben a tomate… todos deberíamos tener una planta de tomates en casa.
      Yo últimamente opto por comprar menos cantidad pero mas calidad (suele ser mas caro) pero asi disfruto de lo que como.
      Hice una pizza siguiendo las instrucciones de tu receta y nos gustó mucho a los 2. Con lo que me sobró hice 3 bollos de pan para el día siguiente. Eso si, tuve que echar un pelin mas de harina mientras amasaba me la iba pidiendo, muy buena.

  2. Interesante y clara la explicación. Enhorabuena

  3. un toque especial, es en vez de tomate triturado,hacerla con rodajas muy finas de tomate natural, picar una bola de mozarella fresca y añadir después de orneada, con unas hojas frescas de albahaca,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s