Carrilleras de Ternera con Setas

Las carrilleras son los mofletes de la ternera, cerdo… suelen guisarse muy parecido a la carne guisada tradicional y quedan aún mas tiernos, así que podríamos decir que son el solomillo de los guisos. Además tienen buen precio, 4,43 euros la bandeja de 6 en el Carrefour.

Durante el guiso van a menguar, así que con 6 carrilleras para 2 personas seria lo justo, las haremos en olla rápida. Le echamos a la olla un chorro de aceite de oliva y a fuego fuerte doramos las carrilleras por ambos lados. OJO, se os va a pegar pero no pasa nada, despegarlas con cuidado.

Echamos las verduras troceadas, 1 zanahoria, 1/2 pimiento, 1 cebolla grande, (yo eche 1 pimiento choricero picado, pero esto es opcional), 8 setas troceadas, 1/2 vaso de coñac o brandy, 1 vaso de vino blanco (o tinto si queréis) y 1/2 vaso de agua. Un poco de sal y cerramos la olla 30 minutos desde que salga el vapor a fuego bajo.

Si queréis podéis pasar la salsa por un pasapure o batidora pero sería una pena por las setas… como queráis. Acompañar con ensalada o patatas o puré de patata. Será una de las cosas más tiernas que hayáis comido nunca.

Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario