Ensalada Templada de Gulas y Gambas

Vamos con unas ensaladas que es lo que mas apetece con estos calores, esta es templada y combina gulas y gambas, una buena pareja.

Preparamos hojas de lechugas variadas y las lavamos y secamos, reservamos en un plato. En el centro del plato colocamos un aro de emplatar y si no tenéis pues nada, no importa.

En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen vamos friendo las gambas que tienen que estar completamente descongeladas y secas. Usar papel cocina si no es así, freír junto con 1 diente de ajo y 1 guindilla. Cuando tomen color rosado añadir las gulas y revolver bien durante 2 minutos procurando que no se pegue.

Rellenamos el aro de emplatar con las gulas y las gambas, aliñamos la ensalada con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta. Listo para comer. Si os queréis estirar y sustituir las gambas por langostinos quedará mejor, es decisión vuestra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ensalada Templada de Gulas y Gambas

  1. > dijo:

    Buenos días a todos, en un día como elque hizo ayer, proponer una ensalada como la que contiene este post es una de las mejores cosas que has podido hacer, Vicente, a mí las cazuelas y ensaladas de gulas y gambas, siempre me chiflaron porque son dos productos que se prestan tanto para hacer sabrosas cazuelas y refrescantes ensaladas con las que generalmente, uno siempre queda agusto.
    En fin Vicente, ¡vingo con esta propuesta gastronómica para el día de ayer!.
    Pero ¡y a todo esto! ¿que hiciste que no te fuiste a cualquiera de las maravillosas playas que llenan nuestras asturianas costas?, ¡con el solazo que hizo.

    Saluditos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s