Pizza 4 Estaciones

Después de mirar muchas recetas y de volverme un poco loco, ya que en cada una las “estaciones” eran diferentes, decidí preguntar a unos italianos que tienen una pizzeria en Ribadesella, cuales eran las 4 estaciones originales.

Jamón dulce, alcachofas, champiñones y salami, muy fácil así que me puse a ello. Preparé la masa como siempre pero esta vez le añadí 1 cucharada sopera de aceite de oliva, lo que hizo que esta fuese un poco mas elástica.

Mientras la masa reposaba (seguir instrucciones del enlace), prepare las 4 estaciones, pique en tiras el jamón y el salami, en una sarten con un poco de aceite de oliva salteé unos segundos a fuego fuerte los champiñones y después en la misma sarten las alcachofas.

Estirar la masa como siempre dándole forma redonda o cuadrada, como se quiera y ponerla en una placa de horno. Añadir el tomate frito y la mozzarella, hacer una división imaginaria en 4 partes y poner cada ingrediente en una de ellas. Horno 200º durante 20 minutos aproximadamente, hasta que la masa este crujiente y listo.

Mi recomendación es que hagáis las 4 estaciones que os de la gana, o bien usar de lo que tengáis en la nevera, yo he preparado esta que es la original pero si hacéis cambios saldrá igual de buena.

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pizza 4 Estaciones

  1. José Ramón dijo:

    Buenas noches, esta pitza, tiene una pinte muy apetitosa. En el terreno de las pitzas, es más competente mi hija Saray que yo, así que le pasaré esta receta para que la haga y yo a mirar yy a comer.
    Saluditos a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s