Secreto de Cerdo a la Plancha

Hay varias teorías de porque esta pieza de carne del cerdo se llama así, unos dicen que es un corte que queda oculto al hacer el despiece y otros dicen que eran una de las partes que siempre se guardaban los carniceros en “secreto” para ellos mismos.

La tenemos en el mercado de cerdo ibérico y de cerdo blanco, más barata, esta es la que yo he usado para la receta. Tampoco es que me haya comido mucho la cabeza, pero es que o la haces  a la plancha o en la barbacoa, no hay más.

Hacerle unos cortes a la pieza de carne por las partes mas gruesas o sino cortarla en tiras gruesas, (esto no solo es para que se cocine bien por dentro sino que también para que suelte algo mas de la grasa que lleva, que no nos interesa comer). Salpimentar y sin nada de aceite, freírla en una sartén muy caliente y a fuego fuerte. Cuando este bien dorada ya la tenemos lista.

Acompañar de ensalada como yo o patatas fritas….también al cerdo le va muy bien el dulce así que podría acompañarse de un puré de manzana o de cualquier mermelada o incluso de cebolla confitada o caramelizada.

Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s