Calamares en su Tinta

Este es un plato sencillo de preparar con pocos ingredientes pero lo que más lata dá es limpiar los calamares. Vamos por partes, lo primero es separar la cabeza del calamar tirando de ella, de aquí nos quedamos solo con los tentáculos así que apretamos por encima de los ojos del calamar y los separamos.

 

Aquí es donde se encuentra el diente del calamar, debemos asegurarnos de que lo hemos quitado, es una bola que en su interior tiene una especie de pico o aguijón. Vamos con el cuerpo del calamar, dentro está la pluma que es una especie de plástico alargado, desechar. Hay que darle la vuelta al calamar para lavarlo bien, así que empujando con un dedo por la parte cerrada del calamar le damos la vuelta y lo lavamos bien, volvemos a voltearlo.Solo nos queda quitarle la piel al tubo y a las aletas, así que debajo del grifo lo vamos haciendo.

Calamares limpios, ya hemos echo lo mas difícil. Pelamos y picamos 2 cebollas y las freimos con un poco de aceite de oliva en una cazuela baja. Mientras disolvemos el contenido de un sobre de tinta en 1 vaso de agua. Añadimos los calamares troceados a la cebolla y revolvemos bien, ahora 1/2 vaso de vino blanco y la mezcla de agua y tinta.

Dejamos cocer hasta que estén tiernos controlando que no se consuma todo el liquido, probar de sal. Serán 30 minutos mas o menos, acompañar de patatas fritas o arroz blanco, incluso pueden servir para hacer una especie de paella llamada arroz negro.

Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s