Ensaladilla Rusa

Dedicado a Svletana, cocinera rusa que nos daba de desayunar en un hotel de Londres y que tras decirle yes a todo nos traía huevos revueltos, bacon, salchichas, judías pintas y tostadas, café y zumo….

Este puede parecer un plato sencillo de preparar y lo es pero hay que tener cuidado con un par de cosas. Básicamente se trata de ir mezclando cosas en una fuente o bol grande, podéis empezar con las latas. 1 lata de bonito o 2 si hacéis mucha cantidad, 1 lata de espárragos, 1 lata de pimientos rojos o piquillos , 1 lata de aceitunas y si queréis y os gusta, un poco, muy poco de cebolla cruda picada muy fina. (si queréis maíz o cualquier otra cosa, brotes de soja, palmitos, mazorcas…)

Ponemos a cocer 2 patatas medianas, 2 huevos y 2 zanahorias peladas y pequeñas en agua. Los huevos sacarlos a los 10 minutos de empezar a hervir, las zanahorias a los 15 y las patatas a los 20 minutos. Pelar todo, picarlo y añadirlo a todo lo anterior.

Por ultimo añadir la mayonesa y listo. Dos cosas, 1º las patatas tienen que estar bien cocidas y por supuesto hacerlo con piel, sino será incomible y 2º la mayonesa que sea de calidad o bien casera. Hay muchas en el mercado que no se como se atreven a llamarse mayonesa. De verdad que en más de una ocasión me han dado ensaladillas que estaban incomibles o era todo congelado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ensaladilla Rusa

  1. José Ramón dijo:

    Buenas tardes, ciertamente, uno de los ingredientes más influyentes a mi juicio en el resultado final de una buena ensaladilla rusa, es la mahonesa así que si queremos que nos salga bien, es necesario emplearse a fondo para hacer una mahonesa casera que salga lograda, o escoger una buena marca. En esto de las marcas de las mahonesas, es c como todo, va un poco en el gusto de cada consumidor. En mi casa, solemos utilizar muchas veces la mahonesa de la marca Calvé y en otras ocasiones, la famosa musa.

    Saluditos.

    • cachopo666 dijo:

      Dices bien, Calvé sabor casero echa con huevos camperos está muy buena y la Musa que es de sabor mas intenso también. La otra que merece la pena es la de Krafft.

  2. Excellent goods from you, man. Ensaladilla Rusa | El Cachopo Feliz I have understand your stuff previous to and you’re just too great. I actually like what you have acquired here, really like what you are stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is really a terrific Ensaladilla Rusa | El Cachopo Feliz informations.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s