Las Hormigas Suben al Arbol

No me he vuelto loco, no, esta es una receta que hace mucho me llamó la atención por el nombre, claro. Luego investigando un poco y gracias a un libro de cocina asiática que me regaló mi madre me pude enterar de qué era esto realmente. Y no es más que fideos chinos, verduras y carne de cerdo, nada más, ja.

Lo que pasa es que por la forma de presentarlo (eso dicen ellos) parece que las hormigas (en este caso la carne y las verduras) trepan al árbol (los fideos), imaginación no les falta.

Para la receta necesitamos fideos de arroz o de trigo también valen, y porque lo digo yo también valen espaguetis, pero si tenéis oportunidad de conseguirlos mejor, así variáis un poco. Una advertencia, en los que usé yo ponía que los cociese 8 minutos, pero con 3 o 4 van que chutan, no os paséis cociéndolos, cambiaran de color.

Los escurrimos y reservamos. En una sartén con un poco de aceite de oliva ir friendo las verduras, a vuestra elección, yo use en este orden, zanahoria, pimiento, ajo, cebolla y calabacín, también 1 filete de jamón en tirillas pequeñas, pero podéis usar lo que queráis, brécol, judías verdes, guisantes, col blanca….

Cuando estén un poco blandas añadir los fideos, rehogar todo junto 2 minutos y listo. Yo añadi un poco de pimienta por encima pero creo que le iría mejor un par de cucharadas de salsa de soja (si la usáis que sea cuando añadáis los fideos, eso si cocerlos entonces sin sal porque la salsa es muy salada).

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Las Hormigas Suben al Arbol

  1. Basi dijo:

    Vaya, lo había visto en mil cartas de restaurantes chinos y nunca lo pedí por creer que trataba de algo chungo malrrollero, pero es un salteado de lo mas normal con fideos. Fijre tu

Responder

