Frixuelos

Yo no suelo guiarme nunca por cantidades fijas pero en la repostería no esta de más hacerlo, comprar una bascula digital.

Los ingredientes son, 150 gramos de harina, 360 ml. de leche, 75 gramos de mantequilla derretida (pero no caliente), 3 huevos grandes, 1 cucharada sopera de azúcar. Batir todo con la batidora y colarlo, dejar reposar 30 minutos.

Una vez que ha pasado este tiempo, calentar una sartén y untarla con una brocha o una servilleta con un poco de aceite de oliva, solo lo tendréis que hacer una vez. Cuando este bien caliente, revolver bien la mezcla e ir echando en tandas, moviendo la sarten para repartir bien el liquido y que el frixuelo quede igual de grueso por todos los lados.

Veréis como se hacen una burbujas, entonces con una espátula o con la mano le dais la vuelta a frixuelo. Cuando se deslice por la sartén lo podéis sacar a un plato. Ir poniéndolos unos encima de los otros.

Para acompañar hay mil formas, chocolate, nata, fruta, compota, mermelada, toffe… también podéis hacer rellenos salados con champiñones, queso, verduras salteadas, pero eso si, entonces no le echéis la cucharada de azúcar al hacerlos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s