Cous-Cous con Champiñones, Nueces y Pasas

El cous cous es básicamente sémola de trigo y es muy común en el norte de África. Otro producto que por si solo a mi no me gusta, pero que con un buen acompañamiento queda delicioso. Sin entrar en más detalles de como lo preparan en Marruecos y demás países yo os propongo otra receta rápida y sencilla.

Seguimos las instrucciones del envase necesitamos la misma cantidad de agua salada hirviendo que de cous cous, unos 125 gramos por persona. Una vez que tengamos el agua hirviendo lo retiramos de fuego y añadimos el cous cous dejándolo reposar 5 minutos. En este momento añadimos 1 cucharada pequeña de mantequilla por persona y revolvemos bien con el tenedor, paciencia y revolver bien intentando deshacer todas las pelotas que se forman.

En una sartén con un poco de aceite de oliva, freimos unos champiñones laminados hasta que estén dorados, aquí echamos un buen puñado de nueces y unas pasas sultanas (sin pepitas), si tenéis dátiles sin hueso también, yo no los eché.

Dejamos todo en la sartén unos minutos y lo mezclamos en la olla del cous cous, volvemos al fuego con todo y seguimos revolviendo 3 minutos con un tenedor. El sabor dulce de las pasas o de los dátiles combina a la perfección con el sabor del trigo del cous cous.

Esto debería estar muy bueno también con unos higos… tengo que probarlo mas adelante. Yo le eche unas gotas de reducción de vinagre de Modena por encima.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s