Notas de Cocina de Leonardo da Vinci

No es propiamente un libro de cocina, ni uno de recetas sino que en el se nos cuenta todo lo relacionado con la cocina en la vida de Leonardo da Vinci.

Tras una breve introducción sobre la vida del genio, se nos empieza a contar sus primeros pinitos en la cocina cuando junto a su gran amigo Boticelli montan su primer restaurante “La Enseña de las 3 Ranas de Sandro y Leonardo”. A partir de aquí intenta cambiar los hábitos alimenticios de los florentinos, con poco éxito ya que estos acaban arrasando y quemándoles el chigre.

Mas adelante, ya al servicio de Ludovico Sforza, como consejero de fortificaciones y maestro de festejos y banquetes, inventa entre otras cosas: la servilleta, el 3 diente del tenedor, los asadores rotatorios, el pica ajos, la rebanadora de huevos, la pala mezcladora, el molinillo de pimienta, el sacacorchos…. y otros más grandes como la picadora de vacas enteras o la recolectora de nabos, que tras la demostración y tras morir varios de los ayudantes porque la maquina se volvió loca, esta fue usada en la guerra contra los franceses.

Finalmente tenemos el famoso Codex Romanoff donde vemos las notas de Leonardo sobre los diferentes alimentos y la visión que se tenían de ellos en la época, entre 1481 y 1500. Os lo recomiendo ya que es uno de los libros con los que mas me he reído y ademas trata de cocina.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cocineros & Restaurantes. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s