Rollos de Bonito Guisados

Este es un plato que os llevará un poco de tiempo (1 hora), dejarlo para el fin de semana, pero aquellos que lo hagan lo repetirán todos los veranos varias veces. Como es un poco laborioso merece la pena hacer cantidad y luego congelar.

Empezamos con el bonito, nunca uséis bonito congelado (la temporada de bonito va más o menos de junio a octubre), pedirle a la pescadera que os lo limpie de piel y espinas (las mas grandes). Lo ideal es el lomo o la cola para esto aunque también lo podéis preparar con las típicas rodajas que venden (suele tener el mismo precio, ayer estaba a 10 euros/kilo).

Vamos troceando lo mas fino que podamos con la ayuda de unas tijeras o cuchillo el bonito y lo echamos en un bol grande. 2 dientes de ajo picados, un buen puñado de perejil, 1 huevo, sal, pimienta y 2 cucharadas soperas de pan rallado. Mezclamos bien y reservamos.

Para la salsa, 1 cebolla muy grande, 1 pimiento verde, 2 zanahorias y 1 tomate grande o sino tenéis un poco de tomate de bote. En una olla con un poco de aceite de oliva vamos friendo la zanahoria y el pimiento a fuego fuerte. Añadimos 2 minutos después la cebolla y lo dejamos otros 5 minutos más. Finalmente echamos el tomate, 1 vaso de vino blanco y 1 vaso de agua. Dejamos cocer todo 10 minutos y trituramos con la batidora, reservamos con el fuego al mínimo. Si os queda como un puré añadir un poco más de agua.

Seguimos con los rollos, hacemos rollitos y en una sartén con aceite de oliva los vamos friendo a fuego fuerte hasta que estén dorados. Vamos echándolos en la olla con la salsa. Dejamos cocer todo junto 10 minutos y listo.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Rollos de Bonito Guisados

  1. Maripuchi dijo:

    Yo a los rollos les pongo huevo cocido, jamón york y aceitunas picadas… Y la salsa, con cebolla caramelizada y vino blanco. La última vez me tripitieron 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s