Ensalada Templada de Alubias

No soy muy amigo de las legumbres así que tengo que buscar formas diferentes de comerlas, ésta es una de ella y las vamos a acompañar de otros ingredientes muy ricos, que harán que olvidemos un poco que estamos comiendo fabes.

Hoy no tengo ayudante de cocina, o se está echando la siesta matinal o anda persiguiendo algo por casa, que bien vive. Necesitamos una ensaladera o bol grande, 1 bote de alubias blancas ya cocidas que echamos en un colador y pasamos por el grifo separándolas con las manos y limpiando ese liquido como gelatinoso que llevan.

Echamos a la ensaladera y vamos preparando los demás ingredientes. Ponemos a cocer 1 huevo en un cazo con agua, cuando empiece a hervir esperamos 10 minutos y listo. En una sarten con un poco de aceite de oliva echamos unas tiras de bacon y unas gambas descongeladas y peladas a freír, dorarlas y reservar.

Añadimos a las alubias 4 anchoas en trozos, perejil picado y 1/2 pimiento (si tenéis rojo, sino verde, por darle más color) en trozos pequeños. Pelamos y picamos el huevo y lo echamos junto con el bacon y las gambas. Por ultimo cortamos unos aros de cebolla y pa dentro también.

Aliñar con sal, pimienta, vinagre y aceite de oliva virgen. Intentar echar  los ingredientes calientes que son el bacon, las gambas y el huevo justo antes de comerla y de aliñarla y tendréis una extraordinaria ensalada templada que os puede servir como plato único.

Esta entrada fue publicada en Ensaladas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s