Torto de Maiz con Matachana y Dulce de Manzana Asada

Joe que titulo más largo, hace unos días me mandaron varias ideas para hacer tostas y tortos y entre ellas estaba esta. Las iré probando poco a poco. La única recomendación es que uséis harina de maíz de calidad tipo la que sale en la foto (mi ayudante de cocina Rikku testando la calidad de la harina) que es de Taramundi y no compréis nunca esa que pone que es refinada.

Os dejo el enlace de como se hacen los tortos, pero vamos a recordarlo por alto. Harina de maíz + agua salada que vamos echando poco a poco y mezclando con un tenedor. Luego ya usando las manos trabajamos la masa hasta que no se nos pegue a las manos, estará un poco húmeda.

Dejamos reposar un poco la masa y mientras le quitamos la piel a la morcilla matachana y la echamos en una sarten con un hilo de aceite de oliva a freír. Enseguida la grasa se deshará y nos quedara una especie de pasta. Damos forma a los tortos con ayuda de un trapo de cocina (consultar enlace anterior) y los vamos friendo a fuego fuerte. Escurrir en papel de cocina absorbente.

Colocamos el torto, encima la matachana y encima el dulce de manzana asada que lo venden en tarrinas de plástico del mismo tipo que las de membrillo. El contraste de sabores es perfecto, disfrutarlo.

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s