Tallarines a la Carbonara

Aunque esta es una de esas típicas recetas que casi todo el mundo sabe preparar, la pongo hoy en el blog porque me gustaría daros algunas ideas sobre la carbonara y así acabar con las típicas polémicas de si lleva este ingrediente o el otro.

Lo primero que debemos diferenciar es, ¿que es la salsa y que es lo que lo acompaña?, yo suelo usar cebolla y bacon o panceta, otros usan calabacín e incluso brécol… hay muchas variantes, pero todas ellas no son salsa carbonara sino, lo que la acompaña.

Aclarado esto, la salsa carbonara es tan simple como: yemas de huevo (1 por persona) + nata (lo suficiente para que quede como una crema de textura) + parmesano rallado (un buen puñado y un poco más) + sal + pimienta y se acabó. Es verdad que hay gente que la preparan con claras de huevo montadas a punto de nieve en vez de nata, pero esta variante esta en desuso por su complejidad y que se bajan muy fácil con el calor.

Cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal durante 1 minuto menos del tiempo que marca el envase, esto es porque luego la pasta va a rehogarse junto con otros ingredientes al fuego y terminará de hacerse. Originalmente esta receta se hacía con macarrones pero yo he usado tallarines.

Mientras la pasta se cocina, en un bol mezclar las yemas de huevo, la nata, el parmesano rallado, la sal y la pimienta, batirlo bien.

En una sartén grande con un poco de aceite de oliva, freímos a fuego medio 1 cebolla picada en trozos pequeños y cuando cambie de color (serán unos 5 minutos aproximadamente) añadir la panceta o bacon cortado en tiras y seguir friendo hasta que este un poco dorado.

Para finalizar el plato hacemos lo siguiente, en la sartén donde tenemos el bacon y la cebolla echamos los tallarines y revolvemos bien. Añadimos unas cucharadas del agua de cocción (solo un poco) y seguimos revolviendo. Sacamos del fuego y esperamos a que baje un poco el calor de la sartén, unos segundos, añadimos entonces la mezcla de queso,nata y yemas de huevo.

Os quedarán cremosos y muy ricos. Si probáis este método de hacer la carbonara nunca más volveréis a hacer el típico pasta+bacon+nata.

Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Tallarines a la Carbonara

  1. Por qué pones fotos?? :D“ ke rico por dios, es uno de mis favoritos.Yo la hago con macarrones y sin pimienta peeeero tengo ke probar como dices.

    • cachopo666 dijo:

      Ahí Volk ya me contarás que tal… el plato original es con macarrones y muchos de los platos de pasta italiana que llevan salsa se hacían con macarrones, las salsa se mete mejor que en los tallarines o espaguetis.

    • Salió muy bueno, que rico : D´´´´ si, lo hice con macarrones. Hay cierta persona que no le gusta el bacon o panceta, pos no sabe lo que se pierde!! Hazle este plato todos los días! En serio está muy bueno.

    • cachopo666 dijo:

      Sí, la verdad es que con bacon sale muy bueno. Si vuelves a invitar a esa persona prepáralos con calabacin o brecol en vez de bacon está muy bueno también, aunque yo como tú prefiero con bacon

  2. José Ramón dijo:

    Buenos días, la verdad es que es muy cierto ese refrán que dice, que nunca te acostarás, sin saber una cosa más.
    Yo, he preparado muchas veces la pasta con salsa carbonara, pero no de esta forma que Vicente nos sugiere hoy y me queda muy claro, el porqué nunca conseguía darles el punto exacto de cremosidad y sobre todo de sabor, ya que yo no terminaba de hacer la pasta cocinándola con los ingredientes si no que utilizaba el método de pasta más ingredientes y nata que se menciona al final de la receta.
    La próxima vez que la haga, lo haré con arreglo a los criterios de elaboración que se reflejan en esta receta y estoy seguro, de que por fin, lograré darles a los espagueti a la carbonara, el justo punto de cremosidad y sabor que deben tener.

    Saludos a todos.

  3. cachopo666 dijo:

    Ya me contarás JR, si hacemos otro curso de cocina te pongo de ayudante principal…jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s