Pollo guisado

Esta receta la hago en casa casi semanalmente, cunde mucho y la puedes acompañar de lo que quieras, ensalada, patatas, arroz… Lo que es verdad es que cada vez que la preparo vario un poco los ingredientes, por variar y porque a veces no tengo todo lo necesario, de todas formas os diré lo básico para que os salga un guiso rico.

Hay que trocear el pollo, lavarlo, salpimentarlo y en una olla baja dorarlo a fuego fuerte con un poco de aceite de oliva. Cuando este dorado vamos añadiendo las verduras, 2 zanahorias en rodajas, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo y 1 pimiento si te gusta. Yo en esta ocasión no eche cebolla porque no tenia y en su lugar añadí 1 limon troceado para que le de un toque.

Revolver bien y añadir 1/2 vaso de vino blanco y 1/2 vaso de agua y poner a cocer a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir fuerte bajarlo al mínimo y tenerlo durante 1 hora aproximadamente. No dejéis nunca que se quede sin caldo, si es así (porque lo hacéis con la olla sin tapa) añadirle un poco más de agua. Ni avecrem ni ná.

En teoría este es un guiso para hacer lentamente, así que si estáis a 1 hora de la cena estaréis un poco pillados, aunque os saldrá rico de todas las maneras. El truco es cocer el pollo hasta que este tierno y se despegue bien la carne del hueso y que los últimos minutos de cocción sean los que acaben de evaporar el caldo casi del todo para que la salsa quede en su punto.

Por supuesto podéis utilizar otra verduras o condimentos (pimientos choriceros, azafrán, calabacín, setas, champis…) pero esta es la forma básica de prepararlo.

Esta entrada fue publicada en Carnes y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Pollo guisado

  1. Lobo Esparta dijo:

    Pues muy fácil de hacer, y muy rico de comer. Esta me la apunto!!!
    Ahora bien…. cómo lo troceas? De q manera lo cortas en piezas? Dejas toda la pechuga?
    Puedes poner un ejemplo en foto???

    • cachopo666 dijo:

      pues no lo tengo en foto pero de momento pidele a la carnicera que te trocee el pollo en 6 o 8 trozos mejor.
      Lo que se suele hacer es 2 piezas de muslo-contramuslo + 2 alitas (yo al trozo de alita le pongo un poco de pechuga) + 2 trozos de pechuga o lo que es lo mismo, la pechuga en 2. Desechas cabeza, cuello, espinazo y partes de mucha grasa.
      El proximo pollo te lo troceo y te lo pongo en foto, prometido.

  2. José Ramón dijo:

    Vicente, la verdad es que eres un creativo total en esto de elaborar platos. Lo de sustituir la cebolla por limón, da fe de lo que digo. Seguro que conseguiste un guiso de pollo mogollón de original, porque el limón, da muy buen sabor donde quiera que se agregue, o por lo menos a mí, así me lo parece.
    Saludos a todos.

    • cachopo666 dijo:

      Gracias JR. solo fue porque no tenia cebollas que en mi opinión son fundamentales para las salsas, asi que limón que le deja un gustillo muy bueno a la carne del pollo. Pero ojo!! si le hubiese echo alguna guarnición ya no le hubiese echado el limón porque el sabor que deja es demasiado, no me gusta. (judias, calabacin o setas por ejemplo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s