Brioches

Los Brioches o Pan de Brioche los podemos encontrar en panaderías y pastelerías habitualmente. Los más comunes son los dulces que suelen llevar una glasa de azúcar por encima pero también los hay de pasas, nueces y solos tipo bollo suizo.

Ya que nos ponemos recomiendo que hagáis estas cantidades porque lo comeréis en meriendas y desayunos. En un bol de cristal echamos 250 ml. de leche, 100 ml. de aceite de girasol o mantequilla (yo no soy muy partidario del aceite de girasol pero para esta receta queda muy bien), 1 cubo de levadura fresca (creo que eran unos 40 gr.) mezclamos bien y lo metemos unos segundos en el microondas para que se temple.

En otro bol batimos 2 huevos, 80 gramos de azúcar y un pellizco de sal, batimos bien y lo añadimos a la primera mezcla. Ahora añadimos 650 gramos de harina de trigo (mejor si la coláis para evitar grumos) y vamos trabajando la masa primero con un tenedor y luego con las manos hasta que no se nos pegue a los dedos. Si es necesario añadir un poco mas de harina.

Dejar reposar 10 minutos, calentar el horno a 50 grados y dividir la masa en 4 porciones, de cada porción vamos a sacar un brioche. Cogemos 1 porcion de masa y la estiramos haciendo un churro largo. Yo como quiero hacer trenzas lo preparo como en la foto y empiezo a trenzar. Aquí no os puedo ayudar, mis trenzas salen por obra del espíritu santo, pero si sabéis hacerlas genial, sino intentar ir enlazando los churros entre si. Apretar un poco los bordes y colocarlas en una placa de horno previamente cubierta de papel de horno o de silicona.

Batir 1 huevo y pintar los brioches con una brocha de cocina. Esta masa necesitaría reposar para que la levadura haga su función pero vamos a engañarla un poco y lo metemos al horno 50 grados durante 20 minutos. Mientras preparamos la glasa de azúcar. En un vaso echamos 2 cucharadas soperas de azúcar y vamos echando un poco de agua y revolviendo, dejarla mas bien espesa.

Cuando hallan pasado los 20 minutos sacamos los brioches del horno, que tienen que haber inflado y subido de volumen y ponemos el horno a calentar a 200 grados. Echamos la glasa por encima de los brioches, un poco solo, no os paséis. Cuando tenemos la temperatura metemos otros 20 minutos al horno, esta vez controlando un poco para que no se quemen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Postres y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Brioches

  1. Lobo Esparta dijo:

    Q buena pintaaaaa. Ere un pedaso de ARTITTA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s