Panga al Horno

El Panga es un pescado blanco de la familia del lenguado que podemos encontrar habitualmente en las pescaderías y en la zona de congelados. Hay un poco de polémica con este pescado que junto con el halibut y la perca nos llega en filetes limpios de espinas y pieles.

Se ha dejado de vender merluzas, lubinas, lenguados en las pescaderías y ha subido muchísimo la venta de estos otros. Yo soy partidario de que haya donde elegir y un día compro merluza y al siguiente halibut, según me parezca a mi. Nadie me va a imponer que pescado comprar. Los que quieren prohibir la venta de estos peces es porque están directamente implicados en la venta de los otros.

Al grano, se puede preparar de muchas maneras pero como a mi más me gusta es rebozado a la romana o de esta manera al horno. Calentamos el horno al máximo y mientras se calienta freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego fuerte 1 cebolla y 1 pimiento hasta que estén empezando a dorarse.

Lo pasamos a una fuente de horno, en la misma sarten añadiendo un poco de aceite más freimos unas patatas panaderas como de 1 dedo de grosor a fuego fuerte, que se doren y por dentro estén duras. Las colocamos en la fuente de horno encima de la cebolla y el pimiento.

Encima de todo lo anterior colocamos los filetes de panga y rociamos 1 chorrito de vino blanco, 1 chorrito de aceite de oliva y unos taquitos de jamón o bacon. Yo esta vez eché unos pocos mejillones congelados que tenia pero no os recomiendo que lo hagáis porque le resta mucho sabor al plato y os sabría todo a mejillones.

Horno a tope durante 10 o 12 minutos, el pescado tiene que coger un tono blanco del transparente rosáceo que tiene en crudo, lo justo para que las patatas terminen de hacerse.

Desde mi punto de vista, el lenguado del norte es un pescado exquisito pero el comerlo y freírlo es un engorro, esta lleno de espinas. Esta opción que os doy es muy buena para aquellos que no les guste mucho el pescado ya que tiene un sabor muy suave y no tiene espinas. Animaros a probarlo.

PD: Para las que están en Suiza, iros a la pescadería, tiene que haber pescados similares, digo yo, ya que nunca he estado allí. Además tienes 2 ayudantes de cocina de primera.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pescados & Mariscos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Panga al Horno

  1. Patricia dijo:

    Gracias desde Suiza!!!
    Se puede hacer esta receta con perca? Aquí venden perca en todas las pescaderías porque es lo que pescan en el lago. Todavía no la compré nunca porque no sé cómo ponerla.
    Y lo de las ayudantes… comer comen igual que dos paisanos (salieron a mí) pero de ayudar nada…

    • cachopo666 dijo:

      Claro que se puede hacer con perca, exactamente igual Patri. También lo puedes preparar a la romana, los partes en 3 cada filete, harina y huevo y las fríes, riquísimo. Ten cuidado si el filete es muy gordo de hacerlo entonces a fuego un poco lento.
      Si les gusta comer pronto les tendrás que empezar a enseñar a cocinar jajjaja. Un saludo.

  2. Maripuchi dijo:

    Panga o perca también están deliciosas en ceviche!!
    Besos para los dos, anda!

    • cachopo666 dijo:

      Gracias por la aportación Cris “maripuchi”, tienes razón, en ceviche es una buena forma de prepararlos pero aqui en Asturias no es muy común. Para quien le interese el ceviche es una especie de marinado con limón y verduras tipo cebolla, chile… se da un aire al escabeche clásico. Me encanta que me deis ideas, un saludo Cris.

  3. José Ramón dijo:

    Buenas noches a todos, esta forma de preparar el panga, me parece bastante sugerente, creo que el jamón, es un ingrediente que añadido a esta preparación, puede enriquecer mucho el resultado final del plato.
    En cuanto tenga ocasión, voy a prepararlo.

  4. cachopo666 dijo:

    si, le va muy bien al pescado blanco, y la almendra molida también. Hace años preparábamos unos lomos de merluza al horno con almendra y jamón, muy rico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s