Aceitunas Adobadas

Este aperitivo es muy típico en la zona sur de España donde hay muy buenas aceitunas. Para los del norte os recomiendo que vayáis a los mercados que hay semanalmente en todas las localidades, allí siempre hay un puesto con encurtidos y frutos secos. Comprarlas allí, serán de buena calidad seguro, siempre con hueso eso si.

Si no hay oportunidad de ir al mercado… 1 lata de aceitunas verdes con hueso, 1 lata de aceitunas negras con hueso. Las escurrimos y las metemos en un bote grande que tengáis, de cristal por ejemplo. Añadir 3 dientes de ajo picados, unas bolas de pimienta variada o molida sino tenéis, 1 rama pequeña de romero fresco (aquí esta la clave, hay infinidad de recetas diferentes, unas usan orégano otras tomillo… echar lo que mas os guste o de lo que dispongais).

1 cucharadita de pimentón dulce, el zumo de 1/2 limón y el mejor aceite de oliva que tengáis. Tapar el bote, agitar bien y conservar por lo menos 1 semana en un lugar fresco. Agitarlo de vez en cuando a lo largo de esos días, para el aperitivo del próximo domingo.

Esta entrada fue publicada en Laboratorio Dr. Bacterio y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Aceitunas Adobadas

  1. José Ramón dijo:

    Esta técnica de adobar las aceitunas, si se da con el adobo adecuado, las hace sabrosísimas y si es verdad que en el sur de España, son maestros en elaborar adobos para este menester.
    Una cosa que sí he visto en bastantes ocasiones cuando he comido aceitunas adobadas, es que éstas, suelen tener cortes y dicen que es para que cojan mejor el adobo.
    Saludos a todos.

    • cachopo666 dijo:

      Eso es, creo que las llaman aceitunas partidas o rotas… algo así. Y como bien dices es para que cojan mejor el sabor del adobo. Este domingo las probaré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s