Provolone a la Plancha

El Provolone, queso del norte de Italia principalmente hecho con leche de vaca es un queso todavía poco conocido en España si lo comparamos con otros italianos como el parmeggiano reggiano o la mozzarella. Lo puedes encontrar en charcuterías donde te lo cortarán en lonchas de 1 dedo de grosor y también últimamente en sobres individuales ya cortado.

La elaboración, mas fácil imposible. Poner una sarten a calentar a fuego máximo y cuando este bien caliente echamos el queso, 2 minutos por cada lado (ayudaros con una espátula o espumadera) y al plato. Quedara una costra EXQUISITA por cada lado.

La novia del queso es la pimienta y si tenéis de la que vienen varias en el mismo molinillo mejor, un hilo de aceite de oliva virgen y a disfrutar.

Hace bien poco en un restaurante conocido de por aquí cerca nos lo pusieron al horno, supongo que la elaboración la misma, pero no crea esa costra tan rica. No lo dejéis enfriar, repetiréis.

Esta entrada fue publicada en Laboratorio Dr. Bacterio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Provolone a la Plancha

  1. José Ramón dijo:

    Esto de poner los quesos a la plancha y más concretamente el Provolone, es una forma de hacerlos que yo he conocido hace relativamente poco y fue en la parrilla El llagar de casa Titi en granda.
    Si bien me gustó bastante, no es de los platos que me causan especial entusiasmo. Sí reconozco, que es una forma original de comer el queso

    • cachopo666 dijo:

      Es verdad que hay muchos quesos pero que siempre los comemos de igual forma, así que de vez en cuando algo diferente. Por cierto hace años con un camembert redondo, lo empanábamos y lo freíamos. Quedaba como una croqueta grande redonda y al cortarlo salia todo el queso aunque cuajaba enseguida. Son cosas más del espectáculo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s