Pizza Margarita

Originalmente llamada pizza margherita en honor a la reina italiana Margherita Teresa esposa de Humberto I de Saboya. Cual Victoria Beckham a la dama no le gustaba nada el ajo, uno de los condimentos mas usados en las pizzas del momento, hacia el 1899, con lo que no habían probado todavía las pizzas.

El gentil cocinero, Rafaele Espósito, le hizo una en su honor, mozzarella, tomate y albahaca, los colores de la bandera italiana. A la señora le encanto y desde entonces a esta sencilla pizza se la conoce como Pizza Margarita.

Lo primero debéis preparar la masa y para ello os dejo el enlace de la receta pan de trigo y seguir las instrucciones. Cuando tenemos la masa estirada ya en la bandeja del horno, cubrimos la misma con salsa de tomate, si lo tenéis casero mejor, sino tomate frito del normal.

Un sobre de mozzarella rayada cubriendo el tomate y unas hojas de albahaca freca repartidas por encima. Horno 200 grados hasta que la masa este hecha y el queso fundido.

En este momento añadir una bola de mozzarella fresca desmenuzada, mas hojas de albahaca y un chorro de aceite de oliva virgen. Dejar reposar 5 minutos y listo, deliciosa. No es mas rica la pizza por llevar muchos ingredientes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Pan & Pasta y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s