Salsa ali-oli

Todavía hay gente que hace la mayonesa y ali-oli con un mortero como antiguamente. Hoy en día esto ya no es necesario, pero lo que tampoco vamos a hacer es comprar el ali-oli que venden ya echo que es una basura por cierto. Cuando veáis lo fácil que es hacerlo ni os vais a plantear comprarlo.

Necesitamos un recipiente para usar con la batidora, 1 huevo, 1 pellizco de sal, 1 chorro de vinagre, 1 ajo pelado y 3/4 de vaso de aceite de oliva suave. Lo echamos todo junto y colocamos la batidora en el fondo del recipiente empezando a batir suave pero sin mover en ningún momento la batidora.

Cuando la mezcla empiece a espesar y quedar cubierta la cabeza de la batidora empezamos a subirla lentamente hasta llegar arriba y es entonces cuando a potencia máxima seguimos batiendo moviéndola arriba y abajo.

Todo lo que cuentan que no debemos hacer para que la mayonesa se corte y demás es mentira, solo procurad que el recipiente donde la vais a hacer este limpio y seco. Si lo hacéis así nunca se os cortará.

Esta entrada fue publicada en Salsas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s